ABX Logistics Iberia gestionará los tráficos europeos de importación y exportación del Grupo Ficosa

AMDPress.- ABX Logistics Iberia ha sido elegido por el Grupo Ficosa, multinacional española especializada en el desarrollo y fabricación de componentes y sistemas para la industria automovilística, como proveedor exclusivo para gestionar los tráficos europeos de mercancías generadas por las 12 plantas de producción que la empresa tiene actualmente en España.

ABX Logistics Iberia se ha hecho cargo de las importaciones y exportaciones que el Grupo Ficosa tenga que realizar desde sus plantas de Cataluña, La Rioja y Castilla y León desde y hacia el resto de los países europeos. En total está previsto que ABX Logistics gestione un volumen de mercancía próximo a las 3.000 expediciones anuales en su modalidad de grupaje.

Con una cifra de negocio de 667 millones de euros en el ejercicio 2001, el Grupo Ficosa Internacional es una de las compañías líderes en todo el mundo dentro de su sector. Cuenta con más de 30 plantas en varios continentes y suministra componentes a los principales fabricantes de automóviles, como Volkswagen, PSA, Fiat, Ford, GM y Renault-Nissan, entre otros.

Por su parte, la fusión de las filiales de ABX Logistics en España y Portugal, que el pasado año alcanzaron una facturación conjunta de 120,33 millones de euros, va a generar creación de una de las mayores infraestructuras que actualmente operan en la Península Ibérica, compuesta por 575 empleados, 21 delegaciones, más de 45.000 metros cuadrados de almacenes y una flota superior a los 650 vehículos.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *