Ábalos reconoce que el transporte «se merece» la creación de un fondo de ayuda al sector

«Creo que lo vamos a poder conseguir, porque hace falta y el sector de transporte se lo merece», ha llegado a decir en su comparecencia en el Senado.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha hecho hincapié durante su intervención en el Senado este martes 5 de mayo en la iniciativa de su ministerio para crear un Fondo de Ayuda para el transporte. «Creo que lo vamos a poder conseguir, porque hace falta y el sector de transporte se lo merece», ha llegado a decir en su comparecencia.

En respuesta parlamentaria, José Luis Ábalos ha puesto en valor la coordinación y el diálogo constante y fluido con el resto de administraciones que cuentan con responsabilidades en materia de transportes, y con las que se ha logrado acordar toda una serie de criterios «que se materializaron en esa Orden y que tiene que ver con las medidas de seguridad, con la ocupación de vehículos y con la desinfección», considera.

En este sentido cooperativo, el ministro ha recordado la reunión que mantuvo ayer, 4 de mayo, con los consejeros de Transporte de las distintas comunidades autónomas, donde se dio cuenta de todos los acuerdos y que, además, se han plasmado en una guía consensuada «Guía y recomendaciones para el desescalado en el transporte urbano y periurbano», aprobada por todos. Ábalos ha puesto como ejemplo el caso de la Comunidad de Madrid, “donde la coordinación es permanente, diaria, cotidiana y en buena relación”, ha concluido el ministro.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *