Ábalos insiste en que en Cataluña «ha habido un déficit de inversión del Estado»

La puesta en servicio del tramo de la A-2 entre las localidades de Sils y Maçanet (Gerona) ha supuesto una inversión de 24,5 millones de euros.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha vuelto a sostener que en Cataluña «ha habido un déficit de inversión del Estado», y lo ha hecho en la provincia de Gerona en el acto de puesta en servicio del tramo de la A-2 entre las localidades de Sils y Maçanet, que cuenta con 2,75 km y ha supuesto una inversión de 24,5 millones de euros.

Durante su intervención, el ministro aprovechó para señalar que el desdoblamiento de la N-II es uno de los proyectos prioritarios para el ministerio, para a continuación anunciar la próxima licitación del tramo entre Tordera y Maçanet, con más de 27 millones de euros de inversión, y que el de Medinyá-Orriols entrará en servicio en la primavera de 2019.

Sobre el déficit inversor del Estado en esta región, Ábalos apuntaba que «nos hemos puesto a trabajar para revertir esta situación». Con todo, fue en 2014 cuando se puso en servicio el tramo de autovía A-2 Sils-Caldas de Malavella, quedando únicamente por construir los 2,7 km del tramo Maçanet de la Selva-Sils, en el itinerario alternativo a la autopista AP-7 de peaje entre las salidas de Maçanet de la Selva y Gerona.

Otros proyectos en los que se pretende avanzar desde Fomento son la duplicación de la N-II en su tramo norte hasta llegar a La Junquera, la prolongación de la A-26 entre Besalú y Cabanelles, que está en proyecto y que tiene una inversión estimada de 58 millones de euros, la variante de Olot, con cuyo alcalde se llegó a un acuerdo, que deberá ser ratificado por la Comisión Bilateral, y distintas actuaciones para mejorar la seguridad vial en municipios como Ordis y Llançà.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *