Ábalos anuncia una reducción del 30% en los peajes de las autopistas rescatadas

La medida servirá, confía el ministro, para que el tráfico inducido con esta rebaja en el precio del peaje «permita aumentar los ingresos».

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que desde el 15 de enero de 2019 comenzará a aplicarse una reducción media del 30% en los peajes de las seis autopistas rescatadas por el Estado, cuya gestión está en la actualidad a cargo de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Seittsa.

La medida servirá, confía el ministro, para que el tráfico inducido con esta rebaja en el precio del peaje «permita aumentar los ingresos» y «de este modo, contribuiremos a mejorar la movilidad y el aprovechamiento de la infraestructura».

En su intervención, el titular de Fomento no ha dejado de volver a poner sobre la mesa el peliagudo asunto de la financiación de las infraestructuras: «Ojalá esta medida sirva para avanzar en la reflexión que tenemos pendiente el conjunto de las fuerzas políticas sobre cómo garantizar la sostenibilidad, mantenimiento y mejora de nuestro modelo viario«.

Las autopistas sobre las que se aplicará la reducción media del 30% en el precio del peaje son las radiales de Madrid, R-2, R-3, R-4 y R-5, la AP-41 Madrid-Toledo, la AP-36 Ocaña (Toledo)-La Roda (Albacete), la AP-7 entre Cartagena (Murcia) y Vera (Almería), la circunvalación de Alicante y la M-12 en Madrid.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *