MAN entrega 11 unidades de la eTGE al servicio postal suizo

Para el año 2023, este cliente tiene previsto destinar alrededor de 400 furgonetas de reparto con motor eléctrico para los servicios de paquetería.

MAN ha entregado al servicio postal suizo un total de once unidades de su modelo eTGE de propulsión eléctrica, con las que, tal y como señalan desde el fabricante germano, se ahorrarán alrededor de 40 toneladas de CO2 al año. Los vehículos serán utilizados en una fase inicial en las grandes ciudades y posteriormente en zonas de reparto más amplias. Para el año 2023, este cliente tiene previsto destinar alrededor de 400 furgonetas de reparto con motor eléctrico para los servicios de paquetería.

Además del accionamiento eléctrico, hay una segunda característica especial de este pedido. MAN Transport Solutions, los especialistas en la conversión a la movilidad eléctrica en MAN, ofrecieron previamente un asesoramiento integral al servicio postal. Así, se determinaron las necesidades de energía y la autonomía de todos los vehículos en el emplazamiento basándose en las condiciones locales.

Posteriormente, se diseñó el concepto de carga e infraestructura adecuado para cada almacén y se optimizó su diseño, con lo que el servicio postal suizo obtuvo una visión general sobre los sistemas de electrificación en sus emplazamientos.

Con una autonomía de 173 kilómetros (según NEDC) y una carga útil de aproximadamente una tonelada, la eTGE está especialmente indicada para la logística de la “última milla”. La capacidad de la batería cubre alrededor de las tres cuartas partes de todos los trayectos por ciudad que se realizan con vehículos de motor de combustión interna. La versión entregada en esta operación corresponde al furgón L3H3 con una distancia entre ejes normal (3.640 mm) y un techo alto (altura del vehículo: 2.590 mm, altura del compartimento de carga: 1.861 mm).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *