Primafrio promueve la ‘Cátedra Primafrio Logística 4.0’

“El fin último es mantenernos a la vanguardia del sector, ser pioneros y favorecer el intercambio científico en temas específicos sobre la logística y el transporte frigorífico”,explica Juan Conesa, director general de Grupo Primafrio (a la izqda.).

Primafrio se ha incorporado a la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en la que desarrollará acciones de I+D+i en el campo de la logística 4.0 y el transporte por carretera. El objetivo de la nueva cátedra se centra en la aplicación práctica del conocimiento y fomento de la innovación e incluye la posibilidad de convocar becas para estudiantes de las escuelas de Ingeniería Agronómica, Industrial y de Telecomunicación, así como para la realización de trabajos fin de grado y fin de master.

La creación de la cátedra facilitará la colaboración con los investigadores de la Politécnica en proyectos de transferencia de conocimiento a la compañía, así como la realización de cursos de formación permanente para la plantilla de Primafrio y la realización de prácticas de empresa por parte de los estudiantes de la UPCT.

Con este acuerdo de colaboración, que se suma a las cátedras que ya mantiene con la Universidad Católica San Antonio de Murcia y la Universidad de Murcia, la compañía murciana “reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo del sector a través de la formación y la profesionalización”, explican desde la propia empresa de transportes.

“El fin último es mantenernos a la vanguardia del sector, ser pioneros y favorecer el intercambio científico en temas específicos sobre la logística y el transporte frigorífico, así como la tecnología, la seguridad, la automatización, el transporte y almacenamiento de la mercancía en su correcta atmósfera o la gestión de calidad del aire, entre otras áreas”, según indica Juan Conesa, director general de Grupo Primafrio.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *