Zoilo Ríos abrirá a principios de 2019 un aparcamiento para 100 camiones en Villanueva de Gállego (Zaragoza)

Ana Sierra, responsable de Marketing; y Zoilo Ríos, presidente; durante la presentación de la nueva estrategia del grupo aragonés.

El Grupo Zoilo Ríos, compañía dedicada al suministro de carburantes para automoción con una trayectoria de 90 años, inaugurará a principios de 2019 un aparcamiento vigilado para camiones en Villanueva de Gállego (Zaragoza).

Según explican desde el grupo aragonés, el nuevo parking es “una infraestructura largamente demandada tanto por los profesionales como por la propia localidad, ya que actualmente son muchos los vehículos pesados que duermen en los accesos a la misma o en los polígonos industriales del entorno, sin las necesarias condiciones de seguridad”.

El nuevo aparcamiento vigilado para camiones que Zoilo Ríos abrirá en Villanueva de Gállego en un plazo aproximado de un año tendrá una superficie total de 20.000 metros cuadrados y se construirá en dos fases, cada una de las cuales pondrá en servicio 50 plazas para vehículos industriales. El aparcamiento contará además con una gasolinera con tienda, lavado y servicios complementarios.

El nuevo aparcamiento vigilado para camiones vendrá a sumarse a los otros dos que el Grupo Zoilo Ríos posee y gestiona en la actualidad, uno en su Estación de Servicio Las Ventas (Carretera de Logroño) y otro en su Estación de Servicio El Cisne (Autovía A-2 sentido Madrid).

Precisamente, este último ha sido recientemente incluido en la red Security Parking de Repsol “tras superar una exigente auditoría de seguridad y servicios a través de ESPORG -asociación europea que realiza este tipo de valoraciones con el fin de crear una red europea de aparcamientos-”. De hecho, el Grupo Zoilo Ríos ha incorporado nuevas medidas de seguridad a sus instalaciones.

En este sentido, ha renovado los sistemas de grabación de imágenes, incorporando nuevas cámaras en todos los circuitos y sistemas de grabación IP de alta definición. Además, se ha creado un centro de control y visualización de imágenes con supervisión durante la noche y se realizan rondas de vigilancia nocturna y control de accesos a cargo de personal cualificado de empresas de seguridad.

90º aniversario
Con ocasión de la celebración del 90º aniversario de su fundación, el Grupo Zoilo Ríos añadirá a las nueve estaciones de servicio que ya gestiona otras cinco en los próximos meses. Abanderadas en todos los casos por Repsol, se ubican en las provincias de Zaragoza (Caspe, Agón y Mallén), Huesca (Binéfar) y Soria (Montuenga).

Zoilo Ríos iniciará también este año las obras de la que será su primera gasolinera con marca propia, la estación de servicio Los Ibones. Ubicada a la entrada a Zaragoza por la Autovía de Logroño, en el barrio de Miralbueno -desde el que también tendrá acceso-, incluirá “un supermercado y cafetería que aportarán servicios a un área de la capital aragonesa en crecimiento e incorporará energías alternativas como gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC), ambos de bajas emisiones y uso creciente en automoción y transporte”, sostienen desde la compañía aragonesa.

Con la gestión de las cinco gasolineras antes indicadas y la construcción de las dos nuevas de Los Ibones y Villanueva de Gállego, la red de estaciones de servicio del grupo pasará de las nueve actuales a 16. Todos los proyectos expuestos con anterioridad “supondrán unas inversiones de tres millones de euros en los tres próximos años.

Mejora de resultados
La puesta en marcha de estas iniciativas permitirán a la compañía incrementar sus ventas un 40% respecto a las del pasado año 2017, cuando el grupo “mejoró su resultado de explotación un 67% respecto al de 2016. El objetivo que contempla el Grupo Zoilo Ríos en su plan de expansión es gestionar 20 estaciones de servicio para el año 2020”. destacan desde la empresa familiar.

El propio Zoilo Ríos, presidente de la entidad, ha adelantado que otro de los objetivos del conglomerado que dirige es la “progresiva incorporación de energías alternativas como la recarga eléctrica, hidrógeno, GNC, GLP y gas propano, todos ellos con menor impacto ambiental”. Además, los nuevos negocios proyectados por la firma zaragozana supondrán la creación de 35 nuevos puestos de trabajo, con lo que la plantilla de la compañía alcanzará los 150 empleados.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *