XPO Logistics presenta su equipo de alta dirección para la nueva área logística

Malcolm Wilson, actual CEO de XPO Logistics Europe, se convertirá en el CEO de la nueva empresa escindida.

XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística, ha anunciado hoy el equipo de alta dirección que se encargará de la prevista escisión del área logística de la compañía. XPO espera completar la escisión en la segunda mitad de 2021, creando una empresa de logística separada que cotice en bolsa. Su consejo de administración estará presidido por Brad Jacobs, que seguirá siendo el presidente y CEO de XPO Logistics.

Tras la separación, la nueva compañía será el segundo mayor proveedor de logística por contrato en el mundo, con una propuesta de valor que incluye tecnología puntera, soluciones líderes en comercio electrónico, alimentación y bebidas y logística inversa, y la red de distribución compartida XPO Direct. El segmento de logística de XPO cuenta actualmente con unos 212 millones de pies cuadrados (20 millones de metros cuadrados) de espacio en 890 localidades en todo el mundo.

Los siguientes ejecutivos de XPO harán la transición a la nueva comañía, sujeto a la finalización de la transacción planeada:

Malcolm Wilson, actual CEO de XPO Logistics Europe, se convertirá en el CEO del negocio global de la nueva empresa. Wilson tiene tres décadas de experiencia ejecutiva en la gestión de las operaciones multinacionales de la cadena de suministro. Bajo su liderazgo, la división de logística de XPO ha alcanzado un crecimiento y eficiencia sin precedentes. Se unió a XPO en 2015 a través de la adquisición del líder del sector Norbert Dentressangle, donde fue el máximo responsable de la división de logística y miembro del consejo ejecutivo. Wilson hizo crecer la división de logística a escala global como la mayor unidad en generación de ingresos de Norbert Dentressangle.

Richard Cawston es el presidente de supply chain de XPO en Europa, y continuará en este rol con la nueva compañía. Cawston se unió a XPO a través de la adquisición de Norbert Dentressangle en 2015. Inicialmente, fue director general de las operaciones logísticas de XPO en el Reino Unido e Irlanda antes de asumir el liderazgo de la mayor red logística en Europa. Sus 20 años de carrera incluyen una profunda experiencia en el sector del comercio electrónico, en el que XPO es el líder europeo de la logística en la preparación de pedidos.

Ashfaque Chowdhury es el presidente de supply chain de XPO en América y Asia Pacífico, y continuará en este rol con la nueva compañía. Chowdhury acumulaba más de 20 años de experiencia en New Breed Logistics cuando se incorporó a XPO en 2014, donde inicialmente fue el jefe de sistemas de información del segmento logístico. Como responsable de América del Norte, América Latina y Asia, Chowdhury ha transformado el área logística en un negocio basado en el análisis de datos y lidera la implementación de las más avanzadas soluciones de supply chain para algunas de las mayores compañías a nivel mundial.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *