Webtrans trabaja para recuperar el sector logístico

Webtrans ha puesto en marcha varias iniciativas para ayudar a recuperar el sector logístico.

Webtrans, la plataforma tecnológica que intenta resolver todas las necesidades del sector logístico, ha puesto en marcha en las últimas semanas varias iniciativas para ayudar a todas las personas que forman parte del proceso logístico. Su objetivo último es impulsar el sector logístico de la única manera que es posible, haciendo más rentable el trabajo de todos los agentes implicados, facilitando todo el proceso, aportando soluciones.

En concreto han sido tres las acciones que la compañía ha puesto en marcha desde mediados de diciembre y que están contando con gran aceptación por parte de muchos trabajadores y empresas del sector. En un primer momento redujeron el coste del Abono Anual en casi un 50%, concretamente de 585 a 300 euros; en segundo lugar regalaron el e-CMR para todos y para siempre; y por último han lanzado Fast Payment, la herramienta para que las empresas y los trabajadores autónomos puedan cobrar sus facturas en 48 horas sin intereses.

Sus creadores han estado en la piel del transportista y saben perfectamente lo que cuesta cada paso burocrático que hay que dar y el esfuerzo de cada kilómetro recorrido. Impuestos, cuotas de autónomo, requisitos de otros países, morosidad, inseguridad frente a grandes corporaciones… En Webtrans conocen el día a día de tantos y tantos autónomos y empresas que se dedican a la logística en España y en Europa, por lo que han querido con estas y otras acciones servir de aliento para todo aquel que quiera y que lo necesite.

Además, desde la compañía se han mostrado muy preocupados por el aumento de la tasa de morosidad en el sector del transporte. Si a principios del pasado año la media en los plazos de pago era de 78 días, según el último estudio realizado por el Observatorio permanente de la morosidad, ese plazo ha subido a los 84 días de media, un dato que en la vida real supone una situación inaguantable para tantos y tantos trabajadores autónomos y empresas del ámbito logístico.

Por todas estas razones desde Webtrans se han puesto manos a la obra para que esta crisis económica no deje a nadie por el camino. Desde los primeros días del inicio de la pandemia se ha hecho patente la importancia fundamental de un sector como el logístico, primero atendiendo las necesidades de una sociedad confinada, después como impulsor de todos los sectores que han encontrado en el comercio electrónico una nueva vía de negocio, y por supuesto, como sector estratégico en el transporte de las vacunas que han de llevarnos al fin de esta etapa. Para contactar, pinchar en el siguiente enlace.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *