Webfleet celebra un webinar para aprovechar al máximo los datos de tacógrafo

En apenas un año, la situación del transporte en España y en Europa ha cambiado radicalmente. La crisis provocada por la COVID-19 hizo que los niveles de transporte decayeran en Europa hasta un 25-30% en los momentos más complicados. Por otro lado, nunca antes la importancia del transporte ha resultado tan clara.

Hoy en día, el sector se ha recuperado en parte, situándose en el 88% a día de hoy en Europa, mientras que en España esta cifra alcanza ya el 90%. Aunque poco a poco parece que se recupera la normalidad, las pérdidas para las empresas de transporte han sido millonarias y muchas de ellas todavía están sufriendo las consecuencias de la crisis en 2021. No es de extrañar, por tanto, que las organizaciones dedicadas al transporte de mercancías estén buscando maneras de afrontar la situación y de reducir costes para poder mantener su productividad.

Gestión de datos de tacógrafo automatizada

Uno de los principales retos para las empresas de transporte en la actualidad es asegurar el cumplimiento normativo. Y para ello, la gestión de los datos del tacógrafo es fundamental. Por este motivo, Webfleet Solutions, el proveedor número uno de soluciones telemáticas en Europa, ha celebrado un webinar al que se puede acceder de forma gratuita bajo demanda donde muestra cómo aprovechar la información que proporciona el tacógrafo para mejorar la gestión de la flota y de los conductores.

El webinar, titulado “Saca el máximo partido a la información de tu tacógrafo”, aborda temas como el servicio de tacógrafo y errores comunes, herramientas de soporte, posibles problemas en la instalación e identificación de errores de tacógrafo. Además, muestra cómo controlar la distancia y los tiempos restantes de conducción de cada chófer, así como a prever estos tiempos a una semana vista. Se puedes acceder al webinar a través de este enlace: “Saca el máximo partido a la información de tu tacógrafo”.

Heike de la Horra, director de ventas de Webfleet Solutions para España y Portugal.

“En este webinar aportamos las claves que permitirán a las empresas de transporte mejorar una parte importante de su operativa y de la gestión de su flota, como es el caso de la gestión de los datos de tacógrafo”, comenta Heike de la Horra, director de ventas de Webfleet Solutions para España y Portugal.

Retos y preocupaciones del sector de transporte

A día de hoy los retos y las preocupaciones de los operadores de transporte son diferentes de los que tenían hace un año. Por ejemplo, y según una encuesta realizada por Webfleet Solutions a sus clientes europeos, en estos meses las empresas han necesitado redimensionar sus flotas de vehículos, han demandado digitalizar sus procesos para abordar el trabajo a distancia de sus empleados y han tenido que adaptar sus métodos a una pandemia.

Hoy en día, los operadores de flotas tienen tres preocupaciones fundamentales: la reducción de los costes operativos, el cumplimiento de la normativa, la mejora de la seguridad en carretera y el aumento de la productividad.

“Una de las formas en que las empresas del sector están afrontando la crisis actual es la digitalización de sus flotas de transporte”, afirma Heike de la Horra, director de ventas de Webfleet Solutions para España y Portugal. “Con el análisis de los datos que recogemos de los vehículos se ahorran costes de combustible y de mantenimiento y se aumenta la seguridad en la carretera al fomentar una conducción más responsable. Además, se mejoran la productividad y el servicio al cliente al tener localizados los vehículos en todo momento y al realizar una planificación inteligente de las rutas, todo ello sin olvidarnos de garantizar el cumplimiento normativo mediante la gestión de datos de tacógrafo y de las horas de conducción y descanso”.

Nuevos PRO 8 y WEBFLEET Vídeo

La compañía además acaba de anunciar dos nuevos productos diseñados específicamente para ayudar a las empresas a gestionar y proteger tanto a sus conductores como a los vehículos.

El primero de ellos es el PRO 8475, un nuevo terminal para el conductor con Google Services. El PRO 8475 combina una serie de prestaciones esenciales en un único dispositivo, como gestión de órdenes de trabajo y comunicación en dos direcciones entre los conductores y el gestor de la flota, OptiDrive 360, que ayuda a los conductores a mejorar su rendimiento en la conducción con feedback de audio y visual, así como registro automático del tiempo de trabajo y del kilometraje, lo que permite a las flotas cumplir con las políticas y normativas legales. Este terminal ha sido diseñado para su uso tanto en el interior del vehículo como en exteriores. Es resistente a las caídas, a las roturas, a los golpes, a los rayos UV, a las vibraciones, al polvo y al agua. Esto lo hace perfecto para conductores que necesiten llevar consigo el dispositivo en terrenos y condiciones potencialmente difíciles durante largos periodos de tiempo.

Por otro lado, WEBFLEET Vídeo, combina cámaras embarcadas – dashcams – con el software de gestión de flotas WEBFLEET. Esto proporciona al usuario más información sobre eventos críticos, ayudándole a prevenir accidentes, aumentar la seguridad del conductor, mejorar la eficiencia de la flota y reducir la frecuencia y el coste de las reclamaciones de seguros.

La combinación de datos de vídeo y telemática protege a los conductores y a las flotas de varias maneras. Por ejemplo, WEBFLEET utiliza los datos del estilo de conducción respecto al ralentí o las frenadas bruscas para proporcionar información procesable y comentarios en tiempo real que ayuden a los conductores a conducir de forma más segura y sostenible. Con la incorporación de la tecnología de vídeo de Lytx, que incluye inteligencia artificial y visión artificial, los gestores de flotas podrán comprender mejor por qué se producen estos eventos. Pueden proteger a sus conductores de reclamaciones sin culpa y formarlos para que alcancen un mayor nivel de seguridad vial.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *