Waberer’s adquiere un centenar de semirremolques Kögel Mega

Una de las 100 unidades Kögel adquiridas recientemente por Waberer’s.

Waberer’s ha firmado recientemente un acuerdo con Kögel para que el fabricante alemán comience a suministrarle semirremolques. Hasta ahora, la multinacional húngara no contaba con ninguna unidad Kögel en su flota. Sin embargo, ambas compañías han acordado la entrega de 100 semirremolques Kögel Mega de uso multimodal.

Desde el constructor germano sostienen los semirremolques Mega “resultan idóneos para las tareas estándar clásicas, así como para su uso en el transporte de cargas de gran volumen”. Y es que las unidades de este modelo cuentan con “una altura libre interior de tres metros”, por lo que son “ideales para los negocios just-in-time del sector de la automoción”.

Estos semirremolques están concebidos para el transporte multimodal, por lo que están equipados con un chasis reforzado y han sido diseñados “para la carga flexible sobre los vagones más habituales en el transporte por ferrocarril. Como opción, los semirremolques cuentan con equipamiento RoRo para el transporte en barco y ferry sin acompañamiento, con una placa de deslizamiento cerrada de ocho milímetros de grosor y cuatro pares de anillos de amarre para cargas pesadas con una fuerza probada de 12.000 kg”.

Cada una de las 100 unidades tiene techo de lonas correderas reforzado gracias a una gran cantidad de cables de acero que conforman una retícula de 160×160 mm., de modo que “se dificulta el robo de mercancía y se impide el acceso a través de la lona a los pasajeros no autorizados”, detallan desde Kögel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *