Volkswagen Vehículos Comerciales nombra consejero delegado a Thomas Sedran

El nombramiento tiene efectos desde el 1 de septiembre.

Volkswagen, con efecto a partir del 1 de septiembre de 2018, ha nombrado al hasta ahora director de Estrategia del Grupo como nuevo consejero delegado de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, sustituyendo a Eckhard Scholz, que abandona el cargo a petición propia.

Thomas Sedran posee un Doctorado en Economía y trabajó como consultor de gestión entre 1988 y 2012. Entre otros cargos, asumió la responsabilidad global para el Centro de Competencias de Automoción en Roland Berger Strategy Consultants hasta 2006. Posteriormente, asumió el puesto de director general del Departamento de Industria Automovilística de la consultora AlixPartners de Múnich.

En 2012, Sedran se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de Adam Opel AG con responsabilidad sobre Estrategia y Operaciones, y CEO interino. En 2013, asumió la responsabilidad sobre las marcas Chevrolet y Cadillac en Europa como presidente y director general. Volkswagen le nombró director de Estrategia de Grupo en 2015, y secretario general de Volkswagen Aktiengesellschaft en 2017.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *