Volvo Trucks exhibe sus soluciones de conectividad en el Mobile World Congress

Desde Volvo explican que sus soluciones de conectividad “ayudarán a la automatización de la gestión de flotas”.

Volvo Trucks ha participado en la edición del Mobile World Congress que ha cerrado sus puertas recientemente para exhibir cuáles son sus “soluciones de conectividad para ofrecer a los transportistas una mayor seguridad, eficiencia, autocontrol y personalización en sus camiones”. Así lo explicó el propio director de Soluciones al Cliente y Nuevos Servicios, Sasko Cuklev, quien ha actuado en el evento como embajador del Internet de las Cosas y su aplicación al mundo del camión.

Desde la firma escandinava sostienen que “no hay duda alguna de que la conectividad tendrá un papel decisivo en el sector del transporte”, por lo que Volvo Trucks considera la conectividad de sus camiones como “un aspecto fundamental”, por lo que “ya se han implementado las primeras tecnologías y se están desarrollando varios proyectos futuros”.

Tras concluir su participación en el congreso barcelonés, Sasko Cuklev ha asegurado que Volvo Trucks trabaja “para utilizar toda la tecnología posible en los camiones y alrededor de ellos para ofrecer soluciones eficaces a nuestros clientes. Con el camión conectado inteligente, mejoraremos el tiempo de actividad y aumentaremos la productividad para nuestros clientes, así como una mayor seguridad en el tráfico”, ha afirmado el responsable de la multinacional sueca.

Además, en el futuro “las soluciones de conectividad de los camiones Volvo ayudarán a la automatización de la gestión de flotas, un servicio imprescindible que permite a los clientes mantener el control en su flota de camiones y disfrutar de un mayor tiempo de actividad, una mayor eficiencia de combustible y un mantenimiento optimizado con aplicaciones más inteligentes”.

Y es que la conectividad tiene interesantes aplicaciones en el mundo de la posventa. Ya hoy, algunas de las soluciones de Volvo Trucks en este campo “permiten programar y emitir avisos sobre las necesidades de mantenimiento de los camiones. En un futuro, además, se podrán facilitar las tareas administrativas de taller, reservando cita para las reparaciones sincronizando el horario de trabajo del camión, anticipándose también para organizar el trabajo del personal adecuado y las piezas necesarias para los trabajos a realizar”, explican desde la firma escandinava, cuyos técnicos ya diseñan aplicaciones que “podrán realizar auto reparaciones sencillas de forma remota”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *