Volvo Trucks lanza un nuevo sistema de servicios e infoentretenimiento

El nuevo sistema permite una experiencia de conducción más segura y mejorada.

Volvo Trucks ha presentado recientemente un nuevo sistema integrado de servicios e infoentretenimiento, entre cuyas ventajas destacan “una experiencia de conducción mejorada y más segura, una navegación más sencilla y una gestión de flotas más eficiente”, tal y como afirman desde el fabricante escandinavo.

El nuevo sistema combina la unidad de ocio y audio de la cabina con los sistemas de navegación y gestión de flotas. Gracias a esta integración, “Volvo Trucks ha creado un sistema fácil de utilizar que se controla a través de pantalla táctil, comandos de voz y botones en el volante”, destacan desde la marca.

Anders Edenholm, jefe de Proyecto en Volvo Trucks, subraya que “el nuevo sistema de servicios e infoentretenimiento permite a los conductores personalizar verdaderamente su espacio de trabajo”, explica. Por poner sólo dos ejemplos, Edenholm ha mencionado la posibilidad de “escuchar su emisora de radio local favorita con independencia del lugar donde se encuentren” y de “disponer de acceso manos libres tanto a su teléfono personal como al teléfono de trabajo”.

Este conjunto de mejoras “contribuye a crear una experiencia de conducción más segura y mejorada” y “permite a los conductores sentirse un poco más cerca de casa aun cuando tengan que ausentarse durante largos periodos de tiempo”, ha asegurado Edenholm.

El nuevo entorno de infoentretenimiento de Volvo Trucks permite a los conductores “un manejo de operaciones más sencillo y eficiente”. Y es que “el sistema de navegación del camión acepta diversas entradas para obtener indicaciones, entre ellas direcciones, coordenadas o sencillamente tocando el mapa en pantalla”.

Integrado con la gestión de flotas
Asimismo, los chóferes pueden acceder a los servicios Dynafleet OnBoard, entre los que se encuentran “asistencia para tiempos de conducción, ayuda al conductor y mensajería. Para los conductores, esto significa información actualizada, que les permite mantener el control y tomar las mejores decisiones en tiempo real. También pueden realizar un seguimiento del rendimiento de la conducción y del consumo de combustible, así como identificar posibilidades de mejora”, explica el jefe de producto de Volvo Trucks.

“Dado que Dynafleet OnBoard y el sistema de navegación están integrados, los conductores pueden recibir mensajes con coordenadas GPS y en cuestión de segundos comenzar la ruta hacia su próximo destino. Más tiempo con las manos en el volante y con la vista en la carretera suponen una conducción más segura y una mayor productividad”, ha subrayado Edenholm.

El nuevo sistema, que ya está disponible cuando se solicita un nuevo Volvo FH, Volvo FM o Volvo FMX, cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas, control de voz, Dynafleet OnBoard, navegación TomTom con los atributos del camión y TomTom Traffic con información de tráfico en tiempo real, Bluetooth para dos teléfonos conectados al mismo tiempo, acceso a servicios de transmisión multimedia tales como Spotify, Deezer y TuneIn, DAB/DAB+ (radiodifusión sonora digital) y varios puertos USB.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *