Volvo presenta un nuevo sistema de baterías para sus modelos FH y FM

El nuevo sistema de baterías tiene dos juegos de baterías separados: uno para arrancar el motor y el otro para todos los demás equipos eléctricos de la cabina.

Volvo ha presentado un nuevo sistema de baterías para sus modelos FH y FM, “que proporciona suficiente potencia para todas las funciones de la cabina y también reduce el riesgo de paradas inesperadas debido a las baterías descargadas”, explican desde la marca sueca.

“Los conductores pueden disfrutar de mayor comodidad y mejores condiciones de vida en la cabina, sabiendo que tienen suficiente energía para sus necesidades, con un riesgo mínimo de agotar toda la potencia de las baterías de arranque”, declara Samuel Nerdal, jefe de Producto de Electricidad y Electrónica de Volvo Trucks.

El nuevo sistema de baterías tiene dos juegos de baterías separados, uno para arrancar el motor y el otro para todos los demás equipos electrónicos de la cabina. La función de la batería de arranque es, únicamente, arrancar el motor y no se ve afectada por el consumo de energía del resto del camión. Todas las demás funciones, como el climatizador de aparcamiento (frío y calor), la nevera, los sistemas y equipos informáticos personales, como ordenadores portátiles, teléfonos o tablets, funcionan con baterías de gel separadas.

Mediante el uso de la tecnología de gel, la nueva solución de baterías cumple con los requisitos de energía cada vez más altos que exigen muchos clientes en la actualidad. En comparación con las baterías de plomo-ácido convencionales, la tecnología de gel tiene la capacidad de mantener altas concentraciones de energía durante largos períodos de tiempo.

 

Menos arranques de motor también significan un menor consumo de combustible y un menor impacto ambiental. “Un camión estacionado con un motor al ralentí consume aproximadamente tres litros de combustible por hora. Con nuestra solución, es posible minimizar el tiempo de inactividad y así reducir significativamente los costes de combustible”, afirma Samuel Nerdal.

Las nuevas baterías de gel ofrecen una vida útil mucho más larga que las baterías de plomo-ácido convencionales, así como también más ciclos de carga. De hecho, durante los ciclos difíciles, las baterías de gel durarán al menos 10-15 veces más.

El nuevo sistema de baterías está disponible como opción en los nuevos camiones Volvo FH y Volvo FM, incluye dos juegos de baterías con circuitos separados y pueden pueden instalarse en la parte posterior con las baterías de arranque en el lado izquierdo, o en una caja de batería combinada con las baterías de arranque en el lado izquierdo.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *