Volvo presenta el FE eléctrico, con 200 kilómetros de autonomía y 27 toneladas de MMA

El tiempo de carga en este vehículo es de aproximadamente 1,5 horas con el sistema CCS2 y de unas diez horas con la carga de baja potencia.

Volvo Trucks ha presentado el FE Electric, su segundo camión eléctrico tras la presentación hace algunas semanas de la versión eléctrica del FL. El Volvo FE Electric se ha diseñado para operaciones más pesadas, como la distribución urbana y la recogida de basuras, con masas máximas en combinación de hasta 27 toneladas. Este segundo modelo comenzará a venderse en Europa en 2019.

“Con la introducción del Volvo FE Electric, disponemos de una completa gama de camiones eléctricos para operaciones urbanas y estamos dando otro paso estratégico hacia el desarrollo de nuestra oferta total en soluciones eléctricas de transporte. Esto abre la puerta a nuevas formas de cooperación con ciudades que buscan mejorar la calidad del aire, reducir el ruido del tráfico y acabar con la congestión en las horas punta, ya que las operaciones comerciales se pueden realizar de forma silenciosa y sin emisiones de gases a primera hora de la mañana o a última hora de la noche”, afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

Entre las características técnicas del vehículo destaca una línea motriz con dos dos motores eléctricos de 370 kW de potencia máxima con una una caja de dos velocidades Volvo y un par máximo  de 850 Nm. La autonomía se sitúa en 200 kilómetros y existen dos sistemas de carga diferentes: CCS2, con una potencia de carga máxima de 150 kW de CC y una carga de baja potencia de 22 kW de CC. El tiempo de carga es de aproximadamente 1,5 horas con el sistema CCS2 y de unas diez horas con la carga de baja potencia.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *