Volvo mejora la seguridad de sus camiones con nuevos sistemas de asistencia a la conducción

La Dirección Dinámica de Volvo fue lanzada al mercado en 2013.

Volvo Trucks ha mejorado la seguridad de sus camiones gracias al desarrollo de nuevos sistemas de asistencia a la conducción basados en la reconocida Dirección Dinámica de Volvo, lanzada en 2013 y merecedora de diversos galardones por contribuir a la mejora del manejo de vehículos pesados.

Los nuevos sistemas son el resultado de la combinación de la Dirección Dinámica de Volvo con otros elementos que propician más seguridad y confort para el conductor. Surgen de este modo la Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para la Estabilidad y la Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para Permanencia en el Carril.

La Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para la Estabilidad corrige suavemente la dirección cuando la parte trasera del camión comienza a perder agarre con el asfalto. El sistema “es capaz de detectar el riesgo y ayudar a estabilizar el vehículo antes incluso de que usted se dé cuenta de que está a punto de ocurrir algo”, explica Carl Johan Almqvist, director de seguridad vial y de productos de Volvo Trucks.

Por su parte, la Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia de Permanencia en el Carril, “ayuda al conductor cuando el sistema detecta que el camión muestra señales de acercarse demasiado al borde del carril”, efectuando “un ligero giro del volante en la dirección correspondiente y una suave vibración en el propio volante”, destacan desde el fabricante escandinavo.

“Además de los dos nuevos sistemas de asistencia al conductor, Volvo Trucks va a introducir una esperada función que permitirá ajustar la resistencia del volante de forma individual en los camiones equipados con el sistema de Dirección Dinámica de Volvo”, explican desde la firma sueca.

En este sentido, Carl Johan Almqvist subraya que “cada conductor tiene una percepción distinta de lo ligero o lo resistente que debe ser el sistema de dirección. Ahora cada uno podrá ajustar la resistencia del volante exactamente como quiera para conseguir una conducción cómoda, relajada y segura. Esta es una función muy práctica, sobre todo para camiones que cambian a menudo de conductor”, ha asegurado el director de seguridad vial y de productos del constructor nórdico.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *