Volvo mejora la eficiencia de sus vehículos pesados

Las mejoras introducidas por Volvo permiten ahorros de combustible de hasta el 5%.
Las mejoras introducidas por Volvo permiten ahorros de combustible de hasta el 5%.

Volvo Trucks ha presentado una serie de novedades en sus gamas FM, FMX, FH y FH16 encaminadas a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible de estas familias de producto.

Las modificaciones se centran en optimizar la aerodinámica de sus chasis y cabinas, así como en el desarrollo de nuevos motores que cumplen con la normativa Euro 6 C.

En lo que a estos nuevos propulsores se refiere, la firma sueca ha realizado una serie de mejoras, especialmente en los modelos D11 y D13, “que contribuyen a reducir el consumo de combustible, gracias a una menor fricción en los pistones, la mejora del turbo, el aumento del ratio de compresión y la optimización del árbol de levas y las actualizaciones de software”.

En cuanto a la aerodinámica de los vehículos se refiere, Volvo ha rediseñado el spoiler frontal, los deflectores de aire, el guardabarros y los pasos de rueda, que ahora son más estrechos. Los ahorros de carburante variarán en función “de las especificaciones del camión y del tipo de trabajo que éste realice”, explican desde la propia multinacional.

Por poner sólo dos ejemplos, un Volvo FH que realice transporte de larga distancia puede reducir su consumo hasta en un 3% gracias a esta combinación de mejoras. Este porcentaje puede elevarse hasta un 5% si el vehículo trabaja en condiciones más exigentes, como el transporte de gran tonelaje, siempre que estas optimizaciones se combinen “con la nueva caja de cambios automatizada I-Shift con marchas supercortas y el nuevo eje tandem elevable”.

Desde Volvo explican que esta configuración “ofrece las ventajas exclusivas de un arranque excelente, combinado con una adecuada relación de ejes que optimiza las revoluciones del motor a altas velocidades con el vehículo cargado”. Permite además “elevar el eje trasero cuando el vehículo no está completamente cargado, resultando en un menor consumo de combustible en la carretera”.

“Dado que el combustible supone un tercio de los gastos de una empresa de transportes, cada gota cuenta. Con estas últimas actualizaciones en los motores y la aerodinámica, los conductores recibirán un camión aún más eficiente, con todas las prestaciones que ofrece un motor Volvo y una mejora en el consumo de combustible, lo que se traduce en ahorros económicos para la empresa de transportes. Son pequeñas mejoras que implican grandes ahorros”, ha afirmado tras la presentación de la batería de mejoras Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *