Volvo inicia la venta de camiones eléctricos en seis países europeos

“Reconocemos que la infraestructura de carga aún está en desarrollo en la mayoría de las ciudades”, apuntan desde el constructor sueco.

Volvo Trucks ha anunciado el comienzo de las ventas de sus camiones eléctricos Volvo FL y Volvo FE en seis países europeos (Suecia, Noruega, Alemania, Suiza, Francia y Países Bajos) “satisfaciendo la creciente demanda de soluciones de transporte sostenible en entornos urbanos”, avanzan desde la marca sueca.

“En ausencia de emisiones de escape y con reducidos niveles de ruido, los camiones eléctricos ofrecen un enorme potencial en las zonas urbanas“, explican en Volvo, para añadir que los reducidos niveles de ruido permiten la realización de entregas y la recogida de residuos por la mañana temprano, por la tarde noche o incluso por la noche, ayudando a mejorar la logística del transporte y reducir la congestión durante las horas punta.

“La urbanización global requiere logística urbana y transporte por camión con cero emisiones y menos ruido con una urgencia creciente. Con los Volvo FL Electric y Volvo FE Electric podemos satisfacer tanto las fuertes demandas ambientales como los elevados requisitos comerciales de nuestros clientes”, dice Jonas Odermalm, vicepresidente de la línea de productos de electromovilidad. Un desafío es maximizar la carga útil al mismo tiempo que se optimiza la autonomía de conducción.

“Las soluciones de Volvo Trucks se basarán en necesidades comerciales individuales que consideran una serie de parámetros, como los ciclos de conducción, la capacidad de carga y el análisis de ruta, para utilizar la capacidad de la batería de la manera más eficiente posible”, continúa Jonas Odermalm.

“Aunque los comentarios de los clientes han sido positivos”, explica Jonas Odermalm, “reconocemos que la infraestructura de carga aún está en desarrollo en la mayoría de las ciudades y estamos trabajando junto con socios públicos y privados para acordar una estrategia a largo plazo para la expansión de la infraestructura de carga. Pero está claro que el ritmo de desarrollo de la infraestructura de carga debe aumentar”.

El comienzo de la producción de las versiones de propulsión eléctrica de los Volvo FL y FE está fijado para marzo de 2020. Se trata variantes desarrolladas para la distribución, la gestión de residuos y otras aplicaciones de transporte urbano. El Volvo FL Electric tiene capacidad para una masa máxima autorizada (MMA) de 16 toneladas, mientras que la MMA del Volvo FE Electric es de 27 toneladas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *