Volvo Group España nombra a Mayte Montero directora de Recursos Humanos

Montero es Licenciada en Derecho E-1 por Icade y aporta más de 20 años de experiencia en posiciones de Dirección de Recursos Humanos.

Mayte Montero se ha incorporado a Volvo Group España como nueva directora de Recursos Humanos. Es miembro del Comité de Dirección y reporta a Stéphane de Creisquer, CEO de la citada compañía. “Con su entrada en la compañía, Mayte continuará reforzando el liderazgo humano de la empresa, y gestionando el talento como ventaja competitiva decisiva para que Volvo Group España siga en la vanguardia de la innovación en materia de recursos humanos”, ha explicado el grupo sueco en un comunicado.

Natural de Madrid, Montero es Licenciada en Derecho E-1 por Icade y aporta más de 20 años de experiencia en posiciones de Dirección de Recursos Humanos en compañías como Bankinter, Aguirre Newman y, los últimos ocho años, como directora de Recursos Humanos en Avanade, liderando los equipos de RR.HH. de España, Brasil y Sudáfrica. Posee, además, un MBA por la Cardiff Business School y es Coach Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching (EEC).

Desde Volvo avanzan que la incorporación de la nueva directora reforzará las políticas e iniciativas en las áreas de gestión de recursos humanos, como desarrollo, adquisición y retención del talento, liderazgo de equipos y potenciación del compromiso de los empleados, para asegurar una alta eficiencia en la gestión del valor humano.

Consciente de las nuevas oportunidades y necesidades por las que el mercado laboral está pasando estos últimos años, su objetivo último es dinamizar y modernizar la gestión recursos humanos de la compañía, para continuar en la vanguardia de la innovación, actuando con coherencia “y siguiendo las políticas que han posicionado a Volvo Group España como una de la empresas del sector más atractivas para trabajar“, detallan.

“Entre los retos profesionales a los que se enfrenta Mayte está el de gestionar una plantilla diversa en términos generacionales, que incluye desde la generación baby boomer hasta la nueva generación de trabajadores que se está incorporando al mercado laboral, los millennials.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *