Volvo confirma una autonomía de hasta 300 kilómetros en su nuevo FL Electric

El nuevo FL Electric con una MMA de 16 t está equipado con un motor eléctrico de 185 kW.

Volvo ha avanzado ya algunos datos relativos a su nuevo camión eléctrico, el FL Electric, que llegará al mercado el próximo año aunque las primeras unidades se entregarán en otoño a las empresas Renova y TGM ubicadas en Gotemburgo (Suecia), donde está la sede central de la empresa.

El nuevo FL Electric con una MMA de 16 toneladas llegará al mercado con una autonomía de funcionamiento de hasta 300 kilómetros, estará equipado con un motor eléctrico de 185 kW, potencia máxima de salida continua de 130 kW, caja de cambios de dos velocidades y un par máximo de 425 Nm.

El almacenamiento de energía se realiza a través de 2-6 baterías de iones de litio, con un total de 100–300 kWh, y la carga se realiza a través de la red eléctrica (22 kW) o carga rápida en CC vía CCS/Combo2 para un máximo de 150 kW. El tiempo de recarga para cargar por completo una batería totalmente vacía es de 1-2 horas en carga rápida con corriente continua y o bien en carga nocturna con corriente alterna en torno a diez horas.

“Nos sentimos inmensamente orgullosos de presentar el primer modelo de una gama de camiones Volvo totalmente eléctricos preparados para el tráfico regular. Con este modelo, vamos a permitir que aquellas ciudades que aboguen por un desarrollo urbano sostenible se beneficien de las ventajas del transporte en camiones eléctricos”, afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

Desde Volvo confirman que en el mercado existe un considerable interés por los camiones eléctricos. “Muchos clientes potenciales tienen preguntas sobre las oportunidades que genera la nueva tecnología y el modo en que esta puede influir en sus operaciones”, apuntan.

“Ofreceremos soluciones holísticas basadas en las necesidades individuales de cada cliente en relación con los ciclos de conducción, la capacidad de carga, el tiempo de actividad, el alcance y otros parámetros. Una solución así puede incluir de todo: desde el análisis de rutas y la optimización de la batería hasta opciones de servicio y financiación. Volvo Trucks colabora estrechamente con varios proveedores de equipos de carga. El objetivo como siempre es ofrecer a los clientes un largo tiempo de actividad y un alto nivel de productividad”, afirma Jonas Odermalm, director de estrategia de producto de Volvo FL y Volvo FE en Volvo Trucks.

Al mismo tiempo, desde el constructor escandinavo no dejan de destacar que “la tecnología utilizada para la propulsión y el almacenamiento de energía en el Volvo FL Electric se ha probado y comprobado de forma exhaustiva desde el principio y cuenta con el respaldo de la red de gran alcance de Volvo Trucks para ventas, servicio y suministro de piezas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *