Volkswagen utilizará buques propulsados por gas natural licuado para transportar sus vehículos

Cada uno de los buques tiene capacidad para transportar 4.500 vehículos.
Cada uno de los buques tiene capacidad para transportar 4.500 vehículos.

Volkswagen Group Logistics empleará a partir de 2019 dos cargueros propulsados por gas natural licuado (GNL) para transportar sus vehículos entre Europa y América del Norte. Los buques, de 200 metros de eslora y 36 de manga cada uno y con capacidad para transportar hasta 4.500 coches, estarán equipados con sendos motores de más de 17.000 cv diseñados por MAN Diesel & Turbo alimentados por un tanque de 3.000 metros cúbicos de GNL.

Desde Volkswagen explican que los sistemas de propulsión a GNL para el transporte marítimo reducen las emisiones “de forma significativa”, recortando hasta un 25% las de CO2, un 30% las de Nox, un 60% las de partículas y hasta un 100% las de SOx. Ambos buques, de Siem Car Carriers, constituyen “un verdadero hito en el camino hacia un transporte por mar más ecológico”, afirman desde el grupo automotriz alemán.

“El Grupo Volkswagen está asumiendo su responsabilidad con el medio ambiente. Esto no solo se aplica a nuestros coches, sino también a nuestra producción y logística. Estamos destinando todos nuestros esfuerzos para mejorar la compatibilidad medioambiental en logística bajo el término Green Logistics”, ha explicado al respecto Wolfram Thomas, responsable de Producción del Grupo Volkswagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *