Volkswagen crea una empresa para convertirse en proveedor de energía

“Volkswagen va a acelerar el ritmo de la urgente y necesaria transición del transporte y la energía hacia la movilidad eléctrica neutra en emisiones”, avanzan desde el fabricante.

El Grupo Volkswagen ha creado una nueva compañía del Grupo para ofertas energéticas y soluciones de carga. Elli Group GmbH, con sede central en Berlín, desarrollará productos y servicios conectados con la energía y la carga para las marcas del Grupo.

Thomas Ulbrich, responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, explica que Volkswagen va a acelerar el ritmo de la urgente y necesaria transición del transporte y la energía hacia la movilidad eléctrica neutra en emisiones. La nueva compañía desempeñará su papel con ofertas energéticas procedentes de fuentes renovables y soluciones de carga inteligentes. De ese modo, entramos en un área de negocio relevante a nivel estratégico y extremadamente emocionante que abre un número considerable de oportunidades para reforzar los lazos con los clientes existentes, así como acceder a grupos de consumidores completamente nuevos”.

Thorsten Nicklass, designado consejero delegado de Elli, anuncia que la nueva compañía del Grupo Volkswagen también ofrecería energía verde procedente de fuentes renovables y 100% neutral en CO2 a clientes de fuera del Grupo. Nicklass, antiguo consejero delegado de la joint venture Digital Energy Solutions, explicó: “Nuestra misión es sacar a la movilidad eléctrica fuera de su nicho y situarla de forma firme en una escena más general. El nombre “Elli” procede de “electric life” (vida eléctrica), porque queremos fomentar un estilo de vida que integre totalmente el coche eléctrico en la vida diaria de las personas. Este enfoque se podría comparar con el uso del teléfono móvil, que actualmente se da por sentado”.

La compañía construirá de forma gradual una gama de tarifas energéticas inteligentes, Wallboxes y estaciones de carga, así como un sistema de gestión de energía basado en IT. Nicklass explicó: “Crearemos un sistema sostenible y sin fisuras que se dirija a las principales aplicaciones y proporcione respuestas a todas las cuestiones sobre energía formuladas por los usuarios de coche eléctrico y los operadores de flotas“.

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *