Volkswagen confirma el lanzamiento en España de versiones eléctricas de Caddy, Transporter y Crafter

La variante de cero emisiones del modelo de mayor tamaño de la marca ofrece una autonomía de 170 km y un motor con 100 kilowatios de potencia.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha confirmado la llegada al mercado español de versiones de propulsión eléctrica de sus modelos Caddy, Transporter y Crafter. De hecho, la marca alemana ha lanzado ya en nuestro país el e-Crafter, la variante de cero emisiones del modelo de mayor tamaño de su gama que ofrece una autonomía de 170 kilómetros y  un motor con 100 kilowatios de potencia.

Al e-Crafter se sumarán en la segunda mitad del año las versiones eléctricas del Caddy y del Transporter. De la mano del preparador alemán ABT, el nuevo Caddy eléctrico se ofrecerá en versión Furgón y Kombi y contará con una autonomía de 220 kilómetros. En el caso del Transporter ABT, el rango de autonomía va desde los 208 hasta los 400 kilómetros y se comercializará tanto en configuración Furgón como en la versión Combi, además del Caravelle.

La rotunda apuesta por la movilidad eléctrica de la marca alemana no entra en colisión con la promoción de la tecnología de propulsión basada en el gas natural comprimido. En este capítulo se inscribe el Caddy GNC, que en 2018 fue líder de su segmento. “El Caddy GNC ha demostrado que es una muy buena alternativa para aquellos clientes que buscan un vehículo Eco y no quieren renunciar al nivel de autonomía que le ofrece un vehículo con motor convencional”, apunta Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.

A la hora de hacer balance de ventas, las 18.600 unidades matriculadas en 2018 (un 12,2% más que en 2017) suponen el mejor registro de Volkswagen Vehículos Comerciales en nuestro mercado. Por gamas de producto, las matriculaciones del Crafter crecieron cerca de un 40%, mientras que la gama Caddy lo hizo en un 3,2% y la gama T6 en un 12%. De los grandes mercados europeos, España fue el único país que creció a doble dígito, un 12%, frente al 4,1% de Alemania, el 0,1% de Italia o el 1,7% de Reino Unido.

“Estos buenos resultados tuvieron su reflejo en la rentabilidad de los concesionarios, que se situó en el 2,5%, por encima de la media del sector. En términos absolutos, la rentabilidad media por concesión en 2018 marcó un nuevo récord”, apunta el directivo. El presente año tampoco ha arrancado mal para la marca germana tras cerrar enero con 1.750 matriculaciones, una mejora de cerca de un 42% respecto al año anterior.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *