Volkswagen amplía su gama camper con la llegada del Grand California

Este modelo ya está a la venta a un precio de 72.520 euros (600 con dos plazas) y 74.950 euros (680) y llegará a finales de año.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha dado a conocer el nuevo Grand California, un camper de mayor tamaño que el California y basado en el modelo Crafter. Frente al California, es más grande y cuenta con más espacio para dormir, para almacenar cosas y permite incorporar un baño propio con ducha. Además, es el único vehículo de su categoría que se termina 100% en fábrica y va directo al cliente sin necesidad de transformaciones externas, destacan desde la marca alemana.

La gama comprende dos versiones. Por un lado, el Grand California 600, con seis metros de longitud, cuenta con una cama extra opcional situada bajo el techo alto y está concebido para las familias. Por otro, el Grand California 680, se ha desarrollado para realizar largos viajes en pareja. Tiene 80 cm más de distancia entre ejes y una zona para dormir más grande en la parte trasera, así como espacio de almacenamiento adicional.

Incorpora también un baño completo independiente con inodoro, ducha, lavabo de tapa elevable, varios estantes, un armario con luz y plato de ducha con dos desagües. Su depósito puede acumular hasta 110 litros de agua para el baño y la cocina e incorpora un tanque de aguas residuales con 90 litros de capacidad, lo que le da una autonomía Camper de hasta cuatro días completos.

Bajo el capó, el Grand California monta el motor 2.0 TDI de cuatro cilindros de 177 cv que ofrece un par máximo de 410 Nm. Equipa un cambio automático de ocho velocidades y tracción delantera o 4Motion opcional con bloqueo de diferencial que se ofrecerá más adelante. Este modelo ya está a la venta a un precio de 72.520 euros (600 con dos plazas) y 74.950 euros (680) y llegará a finales de año.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *