Vera, el vehículo eléctrico, conectado y autónomo de Volvo Trucks, ya trabaja en un entorno real

La operativa puesta en marcha en Gotemburgo busca “implementar un sistema conectado que consta de varios vehículos Vera controlados por una torre de control.

Vera, el vehículo eléctrico, conectado y autónomo que Volvo Trucks presentó el año pasado ya trabaja en un entorno real, pues la multinacional sueca ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el operador de logística y transporte DFDS. En virtud de este convenio, el vehículo de Volvo forma parte de “una solución integrada para el transporte de mercancías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Gotemburgo (Suecia)”.

La primera aplicación real de Vera permitirá poner en marcha “un sistema conectado para un flujo continuo de mercancías”, explican desde Volvo, cuyos responsables destacan que Vera “es adecuada para distancias cortas y permite transportar grandes volúmenes de mercancías con alta precisión”.

Mikael Karlsson, vicepresidente de Soluciones Autónomas de Volvo Trucks, ha asegurado que el nuevo proyecto brinda al fabricante nórdico “la oportunidad de implementar Vera en un entorno ideal y desarrollar aún más su potencial para otras operaciones similares”.

La operativa puesta en marcha en Gotemburgo busca “implementar un sistema conectado que consta de varios vehículos Vera controlados por una torre de control. La finalidad es permitir un flujo continuo que responda a las demandas de mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad. La colaboración con DFDS es un primer paso hacia la implementación de Vera en una tarea de transporte real en carreteras públicas predefinidas en un área industrial”, sostienen desde Volvo Trucks

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *