Veox lanza al mercado el alcoholímetro Veolock

Esquema de funcionamiento de Veolock.

Veox Sistemas y Movilidad ha lanzado recientemente al mercado Veolock, un alcoholímetro diseñado para conocer la tasa de alcoholemia de los conductores que impide el arranque del vehículo si quien pretende manejarlo da positivo en el test que realiza el dispositivo, evitando así “una conducción de riesgo y en última instancia, un posible accidente”, tal y como explican desde la propia entidad.

Su director gerente, David Centeno, reconoce que el desarrollo de Veolock “ha sido un reto”, si bien se ha mostrado satisfecho de poner a disposición de los transportistas “la respuesta a las necesidades de mejorar la seguridad en la conducción”.

Desde Veox explican que a pesar de que “la seguridad es una de las grandes preocupaciones de las empresas de transporte”, lo cierto es que “la legislación no exige la incorporación de un medidor de alcohol en aire aspirado en los vehículos, salvo para el transporte de mercancías peligrosas”. No obstante, “es una medida que demandan cada vez un mayor número de empresas”, aclara Centeno.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *