«Vendrán futuras oleadas de nuevos cortes en La Junquera o en Irún», advierte Atfrie al ministro Marlaska

«Los derechos de uno acaban cuando empiezan los de los demás», defienden en Atfrie.

Atfrie ha enviado una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, motivada por los últimos bloqueos llevados a cabo por manifestantes separatistas en la frontera de La Junquera (Gerona). En el documento se advierte de que «vendrán futuras oleadas de nuevos cortes en esta salida de La Junquera o en la de Irún», lo que lleva a esta organización a instar al ministro a que se protejan desde ya la circulación de nuestro transporte internacional exportador y a las flotas españolas.

Desde esta asociación se confirma el dato de 500 euros diarios perdidos por vehículo bloqueado en la autopista, sin olvidar «la desesperación y abandono de nuestros conductores profesionales que sufren en directo toda esta barbarie generada».

Y manifiestan su tristeza por el resquebrajamiento de los principios fundacionales de la Unión Europea y del hecho que de «todas nuestras flotas de transporte internacional frigorífico sean las paganas de una reivindicación política». «Los  derechos de uno acaban cuando empiezan los de los demás», defienden en Atfrie, para sostener que «la libertad de circulación ha de respetarse y asegurarse, con contundencia y determinación».

«Recordemos que este subsector del transporte tiene una gran importancia capital para la economía nacional, ya que somos los responsables que los consumidores europeos tengan la seguridad que el consumo de productos perecederos españoles no se fragmente, defendiendo por tanto la marca España en los destinos a transportar. El hecho de que las mercancías no lleguen a destino generará un efecto disuasorio para que los clientes extranjeros hoy deriven sus pedidos hortofrutícolas a otros mercados, y mañana abandonen la relación comercial con España», concluye la misiva.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *