VDO permite a los transportistas sacar partida a la “regla del minuto»

«TodoTransporte Digital.- La multinacional alemana VDO presentó ayer, 31 de mayo, en Madrid la versión 1.4 de su tacógrafo digital DTCO 1381, que cumple con los requisitos de la nueva legislación 1266/2009, en la cual se incluye la denominada «»“regla del minuto»» por la cual la actividad desarrollada por el conductor en la mayor parte de cada minuto es la que queda reflejada en el dispositivo.

Gracias a esta modificación legislativa, que entrará en vigor el próximo mes de octubre, los conductores podrán incrementar el tiempo efectivo de conducción, en particular en aquellas situaciones en las que el vehículo se mueve solo unos segundos y posteriormente se detiene: trabajos de reparto, atascos o tiempos de espera en muelles de descarga, entre otras situaciones, muy habituales en labores de distribución urbana.

El responsable de producto de tacógrafo digital de Continental Automotive Spain, Carlos Garbayo expuso las ventajas de esta nueva versión frente a su predecesora la 1.3, con respecto a la cual apenas presenta cambios estéticos. Así, es más sencillo de manejar y facilita las entradas manuales. También permite descargar los datos almacenados en la tarjeta de conductor sin disponer de la de empresa . Además, opera en el horario local -aunque se puede comprobar la hora UTC- y dispone de 255 bloqueos, una opción muy interesante para las empresas dedicadas al alquiler de vehículos industriales.

Otra de las novedades presentadas ayer es la Unidad de Intercambio Universal DTCO, un hardware que se puede adaptar a las las especificaciones de cualquier vehículo. Además, una unidad de intercambio universal equivale a 35 referencias, lo que supone una gran ventaja para los servicios DTCO+, los talleres oficiales de VDO especializados en tacógrafos digitales, de los que existen 9.000 repartidos por toda Europa.


El director de Marketing, Comunicacion y Desarrollo de Negocio de Continental Automotive Spain, Alberto Pérez, avanzó que la tendencia del mercado de la telemática es que en el futuro los clientes opten por disminuir sus equipos de hardware y porque el software ofrezca más servicios.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *