VDO instala el dispositivo OBU para pagar los peajes que Bélgica implantará en abril

La instalación fija del OBU tiene un buen puñado de ventajas.
La instalación fija del OBU tiene un buen puñado de ventajas.

A partir del próximo mes de abril los camiones que circulen por las carreteras belgas deberán llevar instalado un dispositivo, denominado OBU (On Board Unit, unidad embarcada) para pagar los peajes que Bélgica implantará en menos de tres meses.

VDO ha hecho público un comunicado en el que anuncia que esta nueva herramienta podrá ser instalada en los vehículos de transporte en sus talleres autorizados por Satellic, marca fabricante del OBU.

Según explican desde VDO, este dispositivo aportará “numerosos beneficios a los vehículos”, entre los que cita “el ahorro de tiempo, una mayor seguridad y confort, así como evitar las multas”.

Además, los responsables de la firma sostienen que es más ventajoso llevar a cabo la instalación fija del OBU en lugar de la que va conectada a la toma del mechero, puesto que en el primer caso el dispositivo “está incorporado al vehículo y se conecta y desconecta automáticamente cuando el conductor enciende o apaga el motor”.

Esta circunstancia, aseguran desde VDO, “evita multas sustanciales, porque si un conductor se olvida de encenderlo o si este no está en funcionamiento, la empresa de transporte podrá enfrentarse a multas de hasta 1.000 euros, así como un tiempo de tres horas para que el conductor cumpla con la normativa haciendo que el vehículo disponga de dicho dispositivo”.

Según VDO, la instalación fija del OBU permite reducir los tiempos muertos e inactivos de los vehículos. “La instalación fija significa ‘cero problemas’ para las flotas y los vehículos ante la llegada del nuevo sistema de peaje en Bélgica. Tendrán el dispositivo en permanente funcionamiento, con un uso sencillo y reducirá significativamente el riesgo de entradas incorrectas y posibles multas”, afirma al respecto Lutz Scholten, director del Segmento de Tacógrafo, Telemática y Servicios de Continental.

Para instalar el OBU en un vehículo sólo es necesario seguir tres sencillos pasos. En primer lugar, el transportista debe adquirir el dispositivo a través de la web de Satellic. En segundo término, es necesario comprar el cupón de instalación a través de la página web creada por VDO para tal efecto. Por último, se selecciona el taller elegido para llevar a cabo la instalación entre todos los autorizados por Satellic (consulte la lista de centros aquí).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *