VDO comercializará el sistema de gestión de flotas Omniexpress

«TodoTransporte Digital.- Las multinacionales Continental Automotive y Qualcomm han estrechado la colaboración comercial y tecnológica que sellaron a finales de 2009. La primera consecuencia de esta alianza -que se aplicará a nivel europeo, aunque será en España y Portugal donde más se potenciará- es que VDO comercializará el sistema de gestión de flotas Omniexpress a través de su red de distribuidores.

Tras dos años de colaboración, ambas firmas han optado por afianzar esa relación con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios a sus clientes, avanza el coordinador de actividades comerciales de Qualcomm para Iberia, Javier Martín. El director de segmento de TDMM de Continental, Walter Herrmann, augura que en diez años el sector de la telemática aplicada al transporte será muy diferente al actual. En este sentido, Martín afirmó que para entonces los datos del tacógrafo digital se enviarán de forma remota a todos los actores que participan en el sector: empresas, administración y fuerzas de seguridad.

El coordinador de actividades comerciales de Qualcomm recordó durante la presentación del acuerdo algunas de las características del sistema Omniexpress, entre las que destacó su robustez y la fiabilidad que ofrece en la transmisión de datos, que se sitúa en un 98%. Además, subrayó que el equipo recurre a una tarjeta telefónica de Qualcomm, que es operador virtual, que sólo permite la transmisión de datos relacionados con la actividad profesional.

Herrmann anunció que el montaje de Omniexpress se llevará a cabo en la red de talleres DTCO+, impulsada por VDO, y que cuenta con un protocolo de instalación y configuración de los equipos de Qualcomm. El director de segmento de TDMM de Continental añadió que en el futuro algunos de los integrantes de esta enseña se especializarán en la prestación de servicios relacionados con el Omniexpress.
»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *