Varta presenta una batería AGM para camiones

La batería Varta Promotive AGM “sextuplica la estabilidad de ciclo de la batería respecto a las soluciones de batería estándar y es capaz de funcionar con niveles de descarga próximos al 80%”, apuntan en el fabricante.

Johnson Controls ha presentado en el marco de la feria Automechanika, en Fráncfort, Alemania, la batería AGM (absorbent glass mat) para camiones. Comercializada bajo la marca Varta, es la primera de sus características en España, informan en la empresa, y representa el “siguiente paso en la minimización del coste de explotación de los camiones y en el aumento del confort para los conductores”.

Desde el fabricante explican que la elevada demanda del servicio de transporte sin paradas exige que los camiones permanezcan en la carretera más de cinco noches seguidas, un cambio en el transporte de larga distancia que hace imprescindible mejorar la infraestructura de la cabina del camión a fin de asegurar una mejor calidad de vida y de trabajo en la carretera.

Una prestación que hace los descansos más confortables es, por ejemplo, el aire acondicionado a motor parado. Por ello, muchos fabricantes de equipos originales venden camiones equipados con este aire acondicionado integrado y, por otro lado, son muchos los gerentes de flotas que instalan posteriormente este aire acondicionado en los camiones para ofrecer unas mejores condiciones laborales a sus profesionales.

Por otro lado, la nueva normativa con criterios más estrictos sobre emisiones añade presión a las flotas para cumplir el objetivo de reducir su impacto ambiental. Así, la batería Varta Promotive AGM “sextuplica la estabilidad de ciclo de la batería respecto a las soluciones de batería estándar y es capaz de funcionar con niveles de descarga próximos al 80%”, apuntan.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *