Valencia duplica en dos años los expedientes sancionadores del transporte

«AMDPress.- La Consejería de Infraestructuras y Transporte de Valencia aseguró ayer haber duplicado el número de inspecciones realizadas en el transporte de la Comunidad Valenciana en los dos últimos años, y haber pasado de 34.088 en el año 2001 a 62.418 expedientes sancionadores en 2003.

El secretario de Infraestructuras, Pedro Marco, que ha inaugurado esta jornadas del transporte, apunta que «»“estos resultados ponen de manifiesto el esfuerzo realizado por todos los agentes implicados. No podemos olvidar que las inspecciones se realizan con la finalidad de controlar el incumplimiento de la normativa en materia de transporte por carretera y no con ánimo recaudatorio»».

Además, anunció la puesta en marcha durante este año del tacógrafo digital, que será obligatorio a partir de junio en los vehículos de nueva matriculación. Este nuevo tacógrafo será más fiable que los actuales, ya que la capacidad de manipulación es nula. Por otro lado, ha señalado que se expedirá de forma digitalizada el carné de conductor de transportes de mercancías, lo que evitará la falsificación.

La Consejería realizará durante este año una campaña de inspección a empresas que, debiendo tener consejeros de seguridad, carecen de él. Esta figura se crea con el objetivo de que sea la persona encargada en la empresa de ayudar en la prevención de riesgos para las personas, los bienes y el medio ambiente, inherentes a estas actividades.

Según datos de la Guardia Civil el flujo diario de transportes de mercancías y viajeros por carretera entre Valencia-Murcia y los Países Bajos, Reino Unido, Francia, Bélgica e Irlanda se reparte entre Irún y La Junquera, con un tráfico pesado de 4.875 y 5.500 camiones respectivamente. Esto supone un total de 312.000 toneladas, equivalente al 40% del comercio exterior de nuestro país.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *