UTA nombra a Christopher Matalou como director financiero

Christopher Matalou, nuevo director financiero de UTA.

Union Tank Eckstein GmbH & Co. KG (UTA) ha nombrado, en vigor desde el 1 de septiembre, a Christopher Matalou como nuevo director financiero (CFO), sustituyendo en el cargo a Robert Nürnberger, que pasa a ocupar un cargo directivo en la división Fleet & Mobility en la empresa matriz Edenred, en la que asistirá a Antoine Dumurgier (jefe de operaciones, Fleet & Mobility Solutions) y a Patrick Bataillard (vicepresidente ejecutivo, Finance) en el ámbito de M&A, así como en la mejora de prestaciones y estudios estratégicos. Como miembro del comité ejecutivo, Matalou seguirá impulsando la digitalización y la internacionalización de la división financiera e informará directamente al director ejecutivo (CEO), Volker Huber.

Antes de incorporarse a UTA, Christopher Matalou trabajó varios años para Edenred, donde ocupó diferentes cargos. Después de graduarse en la Neoma Business School, en 2003 empezó a trabajar en la consultoría empresarial Deloitte, antes de incorporarse a Edenred como Internal Audit Supervisor en 2005. Al cabo de solo tres años fue nombrado Group Financial Controller para Europa del Norte y del Este. Después de que ascendiera a director financiero en Alemania en 2010, en 2016 obtuvo un Executive MBA en la ESCP Europe y, paralelamente, amplió su ámbito de actividad a Austria. A partir de 2017 fue responsable del espacio económico hispánico y de América del Norte como Financial Controller.

UTA es uno de los principales proveedores de tarjetas de repostaje y servicios de Europa. A través del sistema de tarjetas de UTA. Cuenta con 59.000 puntos de aceptación en 40 países de Europa.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *