Urovesa lanza un camión de GNC para aplicaciones urbanas

Urovesa presentó en sociedad su K6-G en el último congreso de Gasnam.

Urovesa ha desarrollado un modelo de camión propulsado por gas natural comprimido (GNC) con el que el fabricante gallego pretende competir en el nicho de vehículos destinados a “aplicaciones tales como recogida de residuos sólidos urbanos, reparto, barredoras, maquinaria de succión de alcantarillado, etc.”, tal y como ha explicado recientemente a Todotransporte el consejero delegado de la compañía, Justo Sierra.

En palabras del máximo responsable de Urovesa, los vehículos propulsados por GNC como el URO K6G serán “más y más demandados a medida que se vaya desarrollando una red de gasineras”. Sierra añade además que su compañía ha decidido lanzar su vehículo de gas porque “dentro de cinco o siete años, a la hora de optar a concursos públicos la puntuación que se otorgará al hecho de que el vehículo tenga bajas emisiones contaminantes pesará tanto que si no somos capaces de ofrecer una alternativa ecológica las posibilidades de ganar el concurso serán mucho más bajas”.

El vehículo propulsado por GNC que ha desarrollado Urovesa está propulsado por un motor de nueve litros y 250 cv que ofrece un par máximo de 990 Nm y una MMA de 18 toneladas. Justo Sierra adelanta a Todotransporte que Urovesa trabaja ya con sus socios tecnológicos “ para poder presentar nuestro vehículo híbrido dentro de un año y medio aproximadamente”, avanza el consejero delegado de la entidad.

Más información sobre la historia de Urovesa, así como de sus planes de futuro y los nuevos desarrollos que la compañía prepara en el próximo número de Todotransporte.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *