UPS adquiere la compañía británica de transporte Freigtex

La estrategia de Freightex se basa en disponer de recursos propios para realizar los servicios de transporte.

UPS ha adquirido recientemente Freightex, compañía británica especializada en servicios de carga completa, carga consolidada y transporte refrigerado por carretera. La operación se realiza tras la compra de Coyote Logistics por parte de UPS en agosto del 2015.

Puesto que las estrategias de negocio tanto de Freightex como de Coyote Logistics son complementarias UPS compartirá sistemas tecnológicos, procesos de negocio, así como clientes y transportistas.

“El Reino Unido y Europa son mercados estratégicos de crecimiento en despachos de carga completa para UPS y hay oportunidades transfronterizas significativas”, ha afirmado tras confirmar la operación Alan Gershenhorn, director comercial de UPS, quien ha añadido que con esta adquisición los clientes de UPS tendrán “una presencia inmediata, tangible y competitiva en Reino Unido y Europa“.

Freightex cuenta con ocho localizaciones en Reino Unido y Europa y utiliza “un modelo con activos propios que permite que los envíos de carga saliente de los clientes coincidan con la capacidad disponible en su red de transporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *