UNO pide al Gobierno más flexibilidad en el mercado laboral y menos impuestos

El presidente de UNO, Francisco Aranda, durante su participación en el congreso de la organización.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «más flexibilidad en el mercado laboral» y «aminorar la carga impositiva» a la que deben hacer frente las empresas de logística, especialmente en un momento como éste «que coincide con la necesidad de que las empresas acometan fuertes inversiones para digitalizarse y ser más competitivas».

Éstas han sido las líneas maestras de la intervención protagonizada por Aranda en el transcurso del congreso anual de UNO, que ha reunido recientemente en Madrid «a más de 400 directivos de logística y transporte de España y Portugal».

«Es preciso un giro en las primeras propuestas laborales del nuevo Ejecutivo y avanzar en la transformación del mercado de trabajo en el camino de la última reforma laboral para dotar de más agilidad al mercado de trabajo«, explican desde UNO, cuyo presidente recuerda que puesto que «el consumidor es flexible, o nos adaptamos a él o dejaremos de ser competitivos«.

En palabras de Aranda, las empresas del sector logístico se están «jugando la creación de nuevos puestos de trabajo o la eliminación de muchos de los existentes«. Y es que, en su opinión, «la flexibilidad es fundamental para avanzar hacia un mercado laboral inclusivo y para reducir la abultada tasa de paro que tenemos todavía».

Abundando en su argumento, Francisco Aranda ha asegurado que «el Gobierno se está equivocando al apuntalar los puestos de trabajo, lo que hay que hacer es aumentar el tamaño del mercado laboral y fomentar la empleabilidad de los trabajadores. Esa es la mayor garantía para generar un mercado de trabajo inclusivo», ha destacado.

En este escenario, la tecnología es un aliado para las empresas logísticas, a las que aporta «las herramientas para hacer negocios de forma diferente y para acercarnos al cliente de una manera estratégica. Para cautivar al consumidor ya no solo es necesario un producto atractivo», ha recordado.

El presidente de la patronal logística ha concluido su participación en el acto haciendo un llamamiento a los empresarios allí presentes: «No podemos olvidar que el consumidor se ha puesto en el centro de todos nuestros negocios, porque interactúa no solo con el distribuidor, sino también con las empresas de logística para tener el producto cuándo y dónde quiere. Por eso mismo, la logística se ha convertido en un eslabón clave para las cadenas de valor de la industria, los fabricantes y los distribuidores, formando ya parte del marketing del comercio», ha zanjado Aranda.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *