Una UTE entre Renfe Mercancías, Transfesa y Slisa gestionará la terminal de Constantí (Tarragona)

La terminal tiene capacidad para manipular hasta 45.000 UTI al año.

Una Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida entre Renfe Mercancías, Transfesa Logistics y Soluciones Logísticas Integradas (Slisa) ha ganado el contrato adjudicado por Adif para gestionar la terminal de mercancías de Constantí (Tarragona) durante los próximos ocho años, ampliables a cuatro más.

A lo largo de ese periodo, la UTE “gestionará y comercializará los espacios, instalaciones y recursos de esta terminal, que cuenta con una superficie total 33.000 metros cuadrados, de los que 350 son de oficinas, y cinco vías de hasta 400 metros donde se realizan las operaciones de carga y descarga”, explican desde Renfe Mercancías.

La UTE manipulará las Unidades de Transporte Intermodal (UTI) “a empresas ferroviarias y otros candidatos que lo soliciten conforme a las condiciones y precios que se aprueben bajo el criterio de igualdad, transparencia y no discriminación”. La terminal tiene “capacidad para manipular hasta 45.000 UTI al año” y sólo en 2018 registró expidió y recibió 1.855 trenes y registró 2.158 horas de movimiento de locomotora.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *