Una decena de Maxus EV80 eléctricos recogerán RSU en Córdoba

Los vehículos han sido carrozados por Minda, con sede en Lucena.

La empresa municipal de Saneamiento de Córdoba (Sadeco) ha incorporado recientemente a su flota 10 unidades de Maxus EV80 de 3.500 kg 100% eléctricos para la recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la ciudad andaluza. La entrada en servicio de estos vehículos limpios evitarán en los próximos diez años la expulsión de 735 toneladas de CO2.

Desde el propio fabricante subrayan que la Maxus EV80 cuenta con “la tecnología eléctrica más vanguardista del mercado” gracias a su motor de 92 kW con baterías LiFePO4 de 56 kW/h de última generación”, que pueden someterse a cargas lentas o rápidas y ofrecen “una autonomía real de más de 150 kilómetros en esta configuración”.

Las unidades adquiridas recientemente por Sadeco, que han sido carrozadas por incorporan una interesante batería de especificaciones de serie, entre las que destacan un buen número de sistemas de ayuda a la conducción, así como aire acondicionado, calefacción, elevalunas eléctricos, sensores de estacionamiento (en versiones de furgoneta), cierre centralizado y retrovisores laterales motorizados.

Entre los elementos de seguridad incluidos de serie se encuentran el ABS, freno de estacionamiento electrónico, luces LED de conducción diurna y airbags para conductor y pasajero. “Una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas es un extra opcional (disponible en la versión furgoneta), que incluye las últimas aplicaciones de conectividad Apple CarPlay y Android Auto”, subrayan desde Maxus.

El director de Operaciones de la marca en España, Cayetano Peláez, ha destacado que tanto él como su equipo están “realmente satisfechos siendo pioneros en el sector de flotas de vehículos eléctricos. Nuestro concesionario en Córdoba, Grupo Cívico, ha hecho una labor extraordinaria y sin precedentes en la venta de flotas en España. Con estas adquisiciones, la ciudad de Córdoba se sitúa a la vanguardia con respecto a los demás ayuntamientos de España y da un paso de gigante en cuanto a electromovilidad en la recogida de residuos urbanos”, ha afirmado Peláez.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *