Un total de 303 transportistas recibirán 30.000 euros para facilitar su abandono de la profesión

Los transportistas beneficiados han sido sólo aquellos que tienen cumplidos los 66 años, así como aquellos que tienen declarada una incapacidad.

Un total de 303 transportistas han sido incluidos en la lista de beneficiarios de las ayudas del Ministerio de Fomento al abandono de la actividad correspondientes a 2019. Con 9,1 millones de euros de partida presupuestaria, cada transportista recibirá una subvención de 30.000 euros.

Los transportistas beneficiados han sido sólo aquellos que tienen cumplidos los 66 años, así como aquellos que tienen declarada una incapacidad. La lista completa de beneficiarios, así como de transportistas excluidos y los motivos de no concesión puede ser consultada en la página web del Ministerio de Fomento www.fomento.es.

Este año, el número de transportistas que han quedado fuera del listado de beneficiarios por falta de presupuesto asciende a un total de 551, por lo que Fenadismer ya ha hecho pública su intención de solicitar al nuevo Gobierno, no solo que se mantengan dichas ayudas en 2020, sino que en lo posible se incremente su presupuesto “con el fin de posibilitar un retiro digno a los transportistas de edad más avanzada”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *