Un total de 30 conductores de Hermanos Corredor se forman en el simulador de Froet

Los trabajadores de Hermanos Corredor junto al simulador de conducción ENTAC de última generación.

30 trabajadores de la empresa de Transportes Hermanos Corredor de Cieza han realizado diversas acciones de actualización profesional, adaptadas a sus necesidades específicas, en la primera salida de formación del simulador de conducción de última generación de Froet (Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia).

El simulador de conducción Entac de última generación, en el que Froet ha invertido 190.000 euros, es una herramienta de formación pensada para furgonetas, autobuses y vehículos pesados. Dispone de un aula y está diseñado para que el conductor tenga una sensación de hiperrealidad, tanto por las imágenes como por el sonido y los movimientos del asiento.

El objetivo de esta formación es que los conductores conozcan la forma de efectuar una conducción segura y evasiva, que conozcan los sistemas de ayuda a la conducción ESP, ASR ABS y que sepan actuar ante imprevistos en la conducción por averías mecánicas. A su vez, los conductores experimentan a través del simulador cómo les pueden afectar las distracciones al volante, como llamadas de teléfono, el uso del whatsApp o la conducción bajo el efecto del alcohol.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *