Un grupo de estudiantes de mecánica visita las instalaciones de AC Monedero

Los alumnos observaron con atención los procesos que se llevan a cabo en Monedero.

Un grupo de alumnos del grado superior de Automoción del I.E.S Jorge Manrique han realizado una visita profesional a las instalaciones de la empresa Auto Comercial Monedero, especializada en automoción industrial y ubicada en Motilla del Palancar (Cuenca). El objetivo de la visita era conocer los distintos procesos relacionados con la mecánica que se realizan al interior de una empresa especializada.

Durante la visita, el responsable de producción de la empresa, Javier Herráiz, ofreció a los estudiantes “explicaciones sobre los principales procesos, tanto de ensamblaje de motores nuevos, como de reconstrucción de cajas de cambio (manuales y mecánicas), diferenciales, motores y servodirecciones, pasando por los bancos de pruebas y hasta la fase final de verificación de calidad y entrega al cliente”.

Uno de los profesores responsables del grupo declaró que “es a través de este tipo de iniciativas que los alumnos pueden vincular los conocimientos adquiridos en el aula con procesos concretos. Para ello, la visita contempla charlas de inducción a la empresa y visita a los distintos departamentos y áreas que la componen, lo que es un aprendizaje muy relevante para los futuros profesionales, pues visualizan la posibilidad de desarrollarse profesionalmente es el sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *