UGT denuncia que las mujeres que trabajan en el almacén de XPO en Alovera (Guadalajara) sufren “graves discriminaciones”

La redacción del informe se enmarca en una campaña global emprendida por ITF contra XPO Logistics.

Un informe elaborado conjuntamente por la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) y UGT revela “las graves discriminaciones que padecen las mujeres que trabajan en uno de los almacenes de XPO en España”, explican desde ambos sindicatos. El estudio, titulado ‘El bienestar de las mujeres en XPO‘ (descárguelo aquí), analiza el trato que reciben las trabajadoras del almacén de XPO Logistics Alovera II (Guadalajara), donde se manejan mercancías para Amazon.

Según aseguran desde los dos sindicatos, “el informe demuestra que las mujeres cobran un salario menor, no se les ofrecen las mismas oportunidades de ascenso que a los hombres y se ignoran sus aptitudes y experiencia”.

En palabras de Valerie Latron, del Comité de Mujeres de la ITF, el trabajo “revela todo un historial de discriminaciones en XPO. La empresa paga menos a las mujeres que a los hombres por hacer el mismo trabajo. Las mujeres ocultan sus embarazos por temor a ser despedidas. XPO está socavando el bienestar de las mujeres, sus finanzas, sus derechos y su dignidad”, ha afirmado Latron.

Según la representante sindical, las condiciones descritas en el almacén de Alovera II vienen a sumarse “a los problemas que ya conocemos de XPO en Estados Unidos, Francia y Bélgica. El comportamiento de XPO es inaceptable. Su compromiso de ser un empleador justo por haber firmado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una burla. Todo esto es un síntoma de la política tóxica y antisindical que aplica la empresa. XPO debe sentarse con la ITF y sus afiliadas para arreglar esta situación, así podremos empezar a convertirla en una compañía que respete a sus trabajadores”, ha zanjado Valerie Latron.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *