UGT busca la implicación del Ministerio de Economía tras el concurso de acreedores de Unipost

La plantilla de Unipost alcanza los 1.500 trabajadores.

La presentación de concurso de acreedores por parte del operador postal Unipost en el Juzgado número 7 de Barcelona ayer, 19 de julio, ha llevado al sindicato UGT a solicitar una reunión con la secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido Valenzuela. Con el encuentro se busca el compromiso del ministerio para que haga un seguimiento del futuro inmediato de la compañía y vele por los intereses de los 3.500 trabajadores que forman parte de la plantilla, según explica en un comunicado.

Además, la organización sindical quiere conocer cómo podría condicionar la deuda que Unipost tiene contraída con distintas administraciones públicas el mantenimiento de los puestos de trabajo en el operador postal, así como saber cómo afecta la situación actual de Unipost al mercado postal español “y recibir una valoración oficial sobre los rumores de compra de Unipost por parte de otro operador postal o logístico”.

Tras la presentación del concurso de acreedores, UGT advierte que su prioridad –además de garantizar la viabilidad de la empresa– es proteger el empleo y “buscar soluciones constructivas que permitan superar este escollo con decisiones empresariales inteligentes que, hasta el momento, no se han producido”.

“En este sentido, nuestra Organización entiende que la actual Dirección de la empresa es responsable directa de la situación presente por la que atraviesa Unipost, tras un largo período de malas decisiones empresariales y una gestión ineficiente y errática que no ha sabido adaptar la actividad de la entidad a la cambiante realidad del mercado postal español”, aseguran.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *