UGT asegura que el conflicto laboral en Correos Express es “inminente”

Según UGT, Correos Express se ampara en los PGE para contratar a través ETTs y empresas multiservicio.

UGT ha emitido recientemente un comunicado en el que asegura que la situación laboral en Correos Express es de “conflicto inminente”, por lo que el propio sindicato “está barajando todo tipo de movilizaciones”.

La semana pasada, Correos Express sacó a concurso la contratación de servicios de salidas de los clientes, medida a la que se une la licitación de “un contrato de ETTs para 2017, por valor de casi ocho millones de euros, para prestar servicios en las dependencias de Correos Express en todas sus delegaciones del territorio nacional”.

La organización sindical considera que estos dos procesos de subcontratación o externalización de servicios suponen “una apuesta evidente por la precarización de las condiciones de trabajo y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Y recuerdan desde el sindicato que esta situación se vive “en una sociedad mercantil estatal con capital 100% público (Grupo Correos)”, por lo que desde UGT entienden que “si la empresa necesita dotarse de recursos humanos, debe hacerlo bajo los diferentes convenios del sector de la paquetería, el transporte y la logística que garantizan unas condiciones dignas de trabajo (mucho más cuando se trata de una entidad con capital público)”.

En el comunicado en el que denuncian la situación en el seno de la compañía, UGT recalca además que “Correos Express lleva tiempo escudándose en los Presupuestos Generales del Estado para no contratar personal bajo las condiciones que marca la legalidad vigente, apostando así por la contratación precaria a través ETTs y empresas multiservicio. Sin embargo, logró beneficios en el ejercicio 2016 y continúa con la expansión de sus distintas líneas de negocio”, remarcan desde el sindicato.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *