UGT afirma tener pruebas de los “abusos” de XPO a sus trabajadores

ITF ha emprendido una “campaña mundial de denuncia de las prácticas laborales y empresariales de XPO Logistics.

El sindicato International Transport Workers Federation (ITF), en el que está integrada la central sindical española UGT, ofrecerá próximamente una conferencia de prensa en París en la que procederá a “revelar más pruebas sobre los abusos que sufren los trabajadores y trabajadoras” de XPO Logistics.

La rueda de prensa se enmarca en una “campaña mundial de denuncia de las prácticas laborales y empresariales de XPO Logistics, que está en el punto de mira por acusaciones de acoso sexual, condiciones de trabajo peligrosas, una muerte en una sede de XPO, discriminación salarial por motivos de género, condiciones laborales explotadoras y conducta antisindical”.

En la campaña, que tiene como objetivo denunciar “la cultura empresarial tóxica del gigante mundial de logística XPO”, participan varios empleados y exempleados de la compañía, que ofrecen testimonios acera de las condiciones en las que desarrollan su actividad los trabajadores de la entidad.

En este sentido, Elizabeth Howley, que trabaja en un almacén de XPO en Memphis (Estados Unidos), asegura que “la dirección de XPO obliga a las empleadas a quitarse el sujetador en el control de seguridad; hay culebras, ratas, lagartijas y bichos. No contamos con enfermeros ni con desfibriladores, y no se permite que nadie haga reanimación cardiopulmonar, incluso si cuentan con la certificación pertinente. Una compañera de trabajo falleció y tuvimos que trabajar alrededor del cuerpo. No merecemos que nos traten así; nadie se merece eso”, afirma Howley.

Según explica UGT en una nota de prensa, “en España, a las empleadas que trabajan a jornada reducida a causa de sus responsabilidades familiares -un derecho legítimo en España- se les ha negado el desarrollo profesional y la formación. Las empleadas hacen el mismo trabajo percibiendo salarios inferiores: ni siquiera trabajo del mismo valor, sino el mismo trabajo”, asegura el sindicato.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *