UGT alerta frente a la utilización de los megacamiones como «almacén»

UGT megacamiones
UGT llega a calificar a los megacamiones como «mastodónticos»

La puesta en circulación por nuestras carreteras de los megacamiones de 25,25 metros y 60 toneladas ha sido rechazada por el sindicato UGT, que teme que el incremento del volumen de carga transportado «suponga que los propios vehículos sean utilizados como almacén«. Desde esta organización añaden además que el almacenaje se producirá «porque al ser mayor el vehículo hay que invertir más tiempo en el proceso de descarga lo que, a su vez, implica un mayor número de vehículos en espera».

Para rematar su punto de vista contrario a la implantación de los megacamiones, UGT advierte de que las empresas cargadoras «principales promotoras de esta iniciativa, necesitarán menos inversión en locales y personal».

En relación con el menor impacto ambiental que representan estos nuevos vehículos (UGT llega a calificarlos de «mastodónticos«) por tonelada transportada frente a un camión convencional, desde este sindicato recuerdan los países en los que funcionan este tipo de vehículos «no se parecen en nada, desde un punto de vista orográfico y de dotación de infraestructuras, al nuestro».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *