Trucksters cierra una exitosa ronda de financiación en la que ha conseguido 850.000 euros

Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro fundaron Trucksters hace apenas un año.

Trucksters ha cerrado recientemente la mayor ronda de financiación hasta la fecha, en la que la startup española ha logrado la aportación por parte de diferentes socios de 850.000 euros. Gracias a esa cantidad, la iniciativa surgida para optimizar la gestión de conductores gracias al sistema de relevos podrá “consolidar su mercado nacional, poniendo especial foco en entrar en el Corredor del Mediterráneo y afianzar el norte de España; además de mejorar su plataforma de coordinación tecnológica”.

Desde la propia entidad explican que Trucksters “utiliza un innovador software con Inteligencia Artificial para optimizar la gestión de los conductores de las empresas de transporte a través de los relevos. (…) Un conductor coge un camión, lo conduce 4,5 horas hasta que llega a una ‘posta’ y allí se intercambia el camión para que lo conduzca otro conductor. El sistema Trucksters ayuda a planificar las rutas de transporte para que este sistema sea posible y que los conductores puedan conducir tanto de ida como de vuelta en el mismo día”, destacan desde la startup.

La solución ideada hace apenas un año por Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro tiene como principal meta “lograr que la industria mundial del transporte de mercancías por carretera sea más eficiente y digna para los profesionales del sector”. De hecho, según sus fundadores, al permitir que los camiones estén siempre en movimiento, Trucksters “reduce los tiempos de entrega del transporte por carretera de larga distancia hasta en un 50%. Su misión es coordinar a los conductores, camiones y cargas por toda Europa para optimizar el sistema”, aseguran.

Trucksters facilita además que los conductores puedan dormir en casa, mejorando así sus condiciones laborales y contribuyendo a mitigar la escasez de profesionales que aqueja al transporte de mercancías por carretera.

La inyección de capital recibida por Trucksters “se utilizará para el desarrollo de productos y del negocio, crecimiento del equipo y aceleración de los planes de expansión internacional. Entre los coinversores se encuentran importantes actores de la industria del transporte como la joint venture creada entre Porsche y Axel Springer (APX) y Grupo Undanet, el brazo tecnológico del distribuidor de neumáticos Grupo Andrés. “Además de inversores corporativos, han apostado por la compañía inversores particulares de referencia en el panorama nacional como Mario Vicente, Carlos Severino, Sacha Michaud o Telmo Pérez”, afirman desde la compañía con sede en Madrid.

La plataforma ha experimentado un notable crecimiento en los últimos meses, como evidencia el hecho de que son ya 700 los conductores suscritos a la misma. La compañía ha trabajado para empresas tales como como Estrella Galicia (TheHop), Mesquitrans o Europillow y ha comenzado a operar con Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig. “Pero esto es sólo el comienzo de algo único. Estamos construyendo algo orgánico de manera conjunta con los transportistas que está cambiando el sector para mejor”, afirma Luis Bardají.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *