Truckland presenta el nuevo DAF XF en sus instalaciones de Alcalá de Henares (Madrid)

La presentación del nuevo XF congregó a un nutrido grupo de clientes de Truckland.

Truckland presentó a sus clientes ayer, 27 de julio, en sus instalaciones de Alcalá de Henares (Madrid) el nuevo DAF XF, un modelo con el que la compañía holandesa ha logrado una reducción del consumo “de entre el 7% y el 10%” frente a la gama anterior, tal y como explicaron los responsables del concesionario en el evento celebrado anoche.

El encargado de dar la bienvenida al centenar largo de asistentes al evento fue el propio Jeroen Van Dijk, director general de Truckland en España, quien agradeció a clientes y amigos su participación en el acto y les invitó a subirse en los vehículos expuestos y a preguntar a los comerciales y mecánicos de Truckland acerca de los mismos.

Posteriormente, Roberto Gómez, director comercial de Truckland, explicó a los presentes que la mencionada mejora del consumo se consigue, entre otros motivos, gracias a que DAF ha actuado sobre las revoluciones del motor para reducir las mismas aumentando el par máximo con regímenes bajos, por lo que el modelo con 483 cv y motor de 13 litros expuesto ayer en las instalaciones alcalaínas de Truckland desarrolla 2.300 Nm a 900 rpm.

Por otro lado, con la nueva gama llega un nuevo diseño para el sistema de postratamiento de las emisiones de escape que permite más espacio en el chasis para instalar, por ejemplo, depósitos de combustible de mayor volumen, compresores, cajas de herramientas o brazos de grúa.

En concreto, se ha reducido el volumen de este sistema un 40%, reducción que “no afecta a la contrapresión de escape ni los intervalos de eliminación de ceniza”, explican desde la marca. La reducción del volumen viene acompañada por una disminución del peso, que gracias también a otros ajustes en chasis y motor ofrece una reducción de 100 kg en la tara del vehículo, con el consiguiente incremento de la carga útil.

Uno de los platos fuertes y más divertidos de la velada fue la espectacular irrupción en la campa del concesionario del vehículo DAF que ha logrado la tercera posición en la recientemente celebrada Baja Aragón 2017 y que previsiblemente tomará parte del Dakar 2019. El evento, que se desarrolló en un ambiente distendido y familiar, concluyó con un cóctel, en el transcurso del cual se sortearon varios productos de la marca de recambios TRP entre los asistentes al acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *