Truck One incorpora a su flota ocho unidades Scania

El Scania G340 recientemente adquirido por Truck One tiene una autonomía de 800 km.

Truck One, empresa especializada en transporte y logística con sede en Humanes de Madrid, ha incorporado recientemente a su flota ocho nuevas unidades Scania. Se trata de siete tractoras Scania R450 con motor de 13 litros y un par máximo de 2.350 Nm y de un rígido Scania G340 propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) para el reparto de material de construcción.

El vehículo propulsado por GNL forma parte de “un proyecto conjunto de transporte sostenible con Distriplac, enseña del grupo Saint-Gobain que tiene el compromiso de “potenciar el transporte sostenible y promover el uso de combustibles alternativos“, afirman desde la filial española del fabricante sueco.

La unidad Scania G340 de GNL está equipada con una grúa detrás de la cabina y caja fija y se empleará para la distribución de material de Distriplac para el sector de la construcción. El camión tiene un par máximo de 1.600 Nm y cuenta con un depósito de GNL con capacidad para 200 kg de combustible, lo que se traduce en “una autonomía de más 800 km“.

Esta unidad incorpora además caja de cambios automatizada Scania Opticruise y el nuevo freno de contraeje, que desde Scania califican como “el cambio más rápido del mercado”. Este vehículo, más silencioso que uno propulsado por gasóleo y con un 20% menos de emisiones de CO2, trabajará en entornos urbanos, como el centro de Barcelona.

“Somos conscientes de que el transporte en cascos urbanos va a sufrir una transformación hacia los combustibles alternativos por las necesidades medioambientales que ya todos conocemos y nosotros nos queremos adelantar y comenzar ya a realizar un transporte comprometido con el medio ambiente“, ha afirmado tras presentar el Scania G340 GNL Miguel Ángel Aragonés, director de logística de Distriplac.

Aragonés ha destacado que los responsables de Distriplac están “muy satisfechos de poder comenzar este proyecto en España con Truck One, que representa aquellas empresas en las que nos queremos apoyar para impulsar estos proyectos e ir incorporando vehículos con estas tecnologías”.

Socio de confianza
Por su parte, Héctor Sanz, gerente de Truck One, afirma ser plenamente consciente de que “el transporte se dirige hacia opciones de combustibles alternativos“. Ese convencimiento, unido al interés de Truck One en cumplir las necesidades de sus clientes, ha empujado a la empresa madrileña a recurrir a Scania para llevar a buen puerto el proyecto con Distriplac.

Y recurrieron a Scania porque para los responsables de la empresa de transporte y logística la marca sueca es “sinónimo de fiabilidad. Son camiones que aguantan mucho, con una relación calidad-precio que para nosotros es la mejor del mercado. Además, a nivel de servicios y mantenimiento, Scania nos está dando una respuesta muy satisfactoria tanto en rapidez como en precio“, afirma el máximo responsable de Truck One.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *